AENA invertirá más de 1500 M€ para mejorar las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

0
215

Tal inversión de capital en la mejora de las instalaciones tendrá un gran impacto positivo en la actividad logística y de carga, creará nuevas áreas de actividad hotelera, oficinas y congresos, además de mejorar las perspectivas de empleabilidad para puestos tales como Atención en Aeropuertos o TCP.

Según la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Fomento el pasado 21 de marzo, se ha presentado la inversión de 1571 M€ para mejorar la infraestructura del Aeropuerto Madrid-Barajas. De acuerdo a lo expuesto por el Ministro Iñigo de la Serna, las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en las instalaciones e infraestructuras de las terminales T1, T2 y T3, además de ampliar el edificio de la T4S.

Este plan tiene como objetivo ofrecer servicio para atender hasta 80 millones de pasajeros. También se ha observado un gran aumento en el número de pasajeros y flotas internacionales, que en los últimos años ha aumentado del 56% al 72%, además del aumento de las flotas de aeronaves de gran tamaño, la cual se ha doblado.

Este Plan Director se articula en torno a cinco objetivos base:

  • Adaptar las infraestructuras a la demanda de tráfico prevista con el fin de no limitar el desarrollo del aeropuerto.
  • Garantizar unos elevados niveles de conectividad para mantener una posición de liderazgo como destino turístico.
  • Modernizar y potenciar la calidad de las infraestructuras, mejorando además la experiencia del pasajero y la calidad percibida por las aerolíneas.
  • Fomentar la intermodalidad, mejorando el acceso en transporte público.
  • Lograr un equilibrio entre el desarrollo de la actividad y el respeto al entorno.Datos Actuales sobre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas:

En 2017, el principal Aeropuerto de la Comunidad de Madrid alcanzó un récord histórico, con 53.4 millones de pasajeros.Barajas ocupa la 5ª posición en la UE respecto al número de pasajeros, y se encuentra en el top 20 de los grandes hubs mundiales, y el 18 en volumen de conexiones. El Aeropuerto se trata de una infraestructura clave no sólo en la Comunidad de Madrid, sino para toda España.

Muestra de ello es el número de empleos creados por la actividad aeroportuaria en nuestro país, 305.000, de los cuales un 36% se genera en la Comunidad de Madrid. La actividad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas representa el 9,3% del PIB de la región.

Desde la Escuela BAI queremos hacer públicos estos datos, y ofrecerte la posibilidad de beneficiarte de la mejor formación a cargo de los mejores profesionales para TCP y Atención en Aeropuertos. ¿Quieres informarte al respecto? ¡No dudes en llamar al 91 345 61 19 para solicitar asesoramiento personalizado o una visita presencial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here