Un avión de Norwegian bate el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido

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La compañía conectó con un vuelo comercial Nueva York y Londres en solo 5 horas y 13 minutos.

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La compañía de bajo coste Norwegian, que hace vuelos tanto dentro de Europa como entre Europa y América, ha anunciado con orgullo que ha batido el récord de vuelo más rápido transatlántico: conectó Nueva York y Londres en solo 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio. Eso sí: bate el récord en la categoría de vuelos subsónicos, es decir, donde el aparato no supera la velocidad del sonido. En la categoría de supersónicos (aeronaves capaces de sobrepasar la barrera del sonido) la marca del desaparecido Concorde sigue imbatible. Aquel avión-bala francobritánico que dejó de operar en 2003, podía conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.

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En concreto, el vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick del pasado lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos, lo que, según Norwegian, es el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico. La arribada se produjo 53 minutos antes de la hora programada”, asegura en un comunicado.

La aerolínea explica que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.

A lo largo de este año, Norwegian recibirá once Dreamliners nuevos.

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y ahora realiza 164 conexiones—diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en 14 aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía. Tiene cerca de 2.000 empleados en España. Registró 33 millones de pasajeros en el mundo en 2017, 8,4 millones de estos, en España. La empresa tiene una de las flotas más renovadas del mundo, ya que ha apostado por la compra de aviones de última generación en los últimos años, lo que hace que la antigüedad media de sus aviones sea de 3,6 años, según asegura la firma.

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