Trabajar en el Aeropuerto de Madrid; Aeropuerto Adolfo Suarez

0
393
trabajar en el aeropuerto

(Mas información aquí sobre la nueva convocatoria para hacer este curso en marzo 2018.)

Si quieres trabajar en el mundillo de los aeropuertos, existen varias posibilidades que pueden ir desde trabajar a bordo de un avión como tripulante de cabina o incluso piloto… a trabajar en el aeropuerto realizando uno de los diferentes servicios que ofrecen, desde los múltiples bares y restaurantes pasando por las tiendas, limpieza, logística, mostradores de información, alquiler de coches…

Por ello, hoy hemos realiza un artículo donde te mostramos las diferentes opciones para trabajar en el Aeropuerto de Madrid.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, es uno de los 15 aeropuertos más visitados del mundo. Situado al norte de la ciudad de Madrid, en el distrito de Barajas, cuenta con 4 terminales donde cada año transporta millones de pasajeros en vuelos tanto nacionales como internacionales.

En 2014, se cambió el nombre del aeropuerto llamándolo “Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”. El aeropuerto de Madrid es un aeropuerto público propiedad de Aena. Está considerado el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y undécimo del mundo.

Entre sus vuelos, destaca por tener muy buenas conexiones con la mayoría de los aeropuertos de la geografía española así como con otros de Europa. También es conocido por albergar un elevado número de vuelos a Hispanoamérica.

Cómo trabajar en el Aeropuerto de Madrid

Existen diferentes opciones para trabajar en el Aeropuerto de Madrid. Desde trabajar en la empresa que gestiona el aeropuerto a trabajar en una de las compañías aéreas o en uno de los restaurantes, tiendas, u otras empresas que encontramos en él. Son muchas las opciones y aquí te contamos cómo puedes solicitar algunas de ellas.

Trabajar en AENA

AENA; es la empresa que gestiona el Aeropuerto de Madrid. Esta empresa es pública con lo que necesitaremos de unas oposiciones para ocupar un puesto de empleo en esta empresa. También disponen de ofertas de empleo destinadas a trabajos temporales y otro tipo de contratos que no necesitarás de unas oposiciones para ser seleccionado.

Trabajar en una compañía aérea

Otra de las opciones que tenemos a la hora de trabajar en el aeropuerto de Madrid, es a través de una de las aerolíneas. Alguna de las compañías aéreas que trabajan en el aeropuerto de Madrid son; Iberia, Air Europa, Air Nostrum, Vueling Airlines, easyJet, Pullmantur Air, Swiftair, Gestair Cargo… Entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here