10 Curiosidades sobre los Trenes

0
616

Viajar en tren puede estar considerado como uno de los mayores placeres del mundo. Al menos antes, cuando uno podía disfrutar de los paisajes. Ahora con las altas velocidades y las prisas todo se diluye… pero seguimos sin saber muchas cosas acerca de recorridos, paisajes, etc.. ¡entérate aquí!

1. Tren fantasma:  Silverpilen

Como lo leéis. En Estocolmo cuenta la leyenda que hay un tren fantasma, el ‘Silverpilen’, un tren plateado que funcionó en la década de los 60 y que posteriormente fue retirado. Muchos operarios aseguran haberlo visto pasar. Dice la leyenda que recoge pasajeros fantasmales en la abandonada estación de Kymlinge..dicen también que incluso ha llegado a recoger a pasajeros vivos que devuelve años después mientras que ellos piensan que solo han pasado unos minutos.

2. La carga más pesada

El libro Guinness asegura que el tren que llevó la carga más pesada transportó 100.000 toneladas y tenía más de siete kilómetros de largo.

3. Recorrido más largo del mundo

Atraviesa el desierto de Sahara, entre Nuadibú y Zourat, en Mauritania. Son unos 700 kilómetros.

4. El recorrido con más altitud

Se realiza por las altas cordilleras del Tíbet. El Lhasa Express alcanza altitudes que superan los 4.000 metros y cubre la distancia entre Xining con Lhasa. En la cordillera Tanggula alcanza los 5.072 metros. El tren cuenta con abastecimiento de oxígeno, por si los pasajeros lo necesitan.

5. Trenes Maglev

Son unos trenes que se suspenden por imanes por un monorraíl. Se consideran los trenes del futuro y podrían alcanzar los 800 kilómetros por hora.

6. Tren sobre las vías del Mercado Mae Klong en Bangkok 

Esto solo puede pasar en Bangkok. Las vías del tren pasan entre los puestos del mercado. Los mercaderes, con más paciencia incluso de la que sería posible, retiran cajas y toldos para que el tren pase. ¿Cómo os quedáis?

7. Rovos Rail

Es el tren más lujoso del mundo. Capacidad para 72 pasajeros en un hotel de 5 estrellas llevado a los raíles. Cuenta con habitaciones dobles e individuales, restaurantes y SPA. Va desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a El Cairo (Egipto).

8. Récord de velocidad

El récord de velocidad sobre raíles lo obstenta el tren francés TGV, que alcanzó en abril de 2007 los 574,8 kilómetros por hora.

9. Patagonia Express

Cubre la ruta en la que se produjo el robo del siglo en Argentina. No sólo se disfruta de sus espectaculares paisajes sino también de una reconstrucción del famoso robo.

10. Carbón, la carga más transportada

En Estados Unidos, el carbón ha sido la carga más transportada seguida de productos químicos y agrícolas.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here