Quiero ser Azafata de Vuelo

0
396

Si eres de aquellos a los que les gusta viajar, seguramente te has preguntado cuales son los requisitos que necesitas para  ser azafata o tripulante de cabina.

A continuación intentaremos despejar las dudas que la mayoría de nuestros alumnos tuvieron en un inicio y que al despejarlas  decidieron optar por una de las profesiones más completas que existe.

Antes que nada es importante contarte que cuando nos referimos a las siglas (TCP) estamos hablando de Tripulante de Cabina de Pasajeros también conocido como Auxiliar de Vuelo, sin exclusión de género.

Ahora que estáis familiarizados con el término vamos a lo más importante que son los requisitos que te pedirán en las compañías aéreas para formar parte de su plantilla en España:

  • Lo más importante es que tengas ya tu licencia de No te preocupes por eso ya que la puedes sacar con nosotros.
  • Tener entre 18 y 32 años. Esto es relativo ya que puedes iniciar tus estudios para TCP antes de los 18 y cuando culmines incorporarte directamente al mundo laboral.
  • Tener en bachillerato o su equivalente.
  • Saber nadar. Es indispensable que sepas moverte como un pez en el agua en caso de emergencias
  • No tener tatuajes ni piercings visibles.

Es importante aclarar que los requisitos suelen ser básicamente los mismos en aerolíneas de España como en el resto del mundo y varían en pequeños detalles, como por ejemplo en cuestiones de estatura.

  • Estatura mínima: 1,60 M  y 1,70 H
  • Estatura máxima: 1,80 M Y 1,90 H

Si tienes cualquier duda puedes asistir a nuestras próximas jornadas informativas, donde recibir iras mayor información sobre el curso de azafata pero también podrás escuchar experiencias de nuestros ex alumnos que se encuentran ya trabajando.

 

Es una muy buena oportunidad ya que podrán responder a cualquier inquietud que tengas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here