Civil Aviation Authority of Vanuatu (CAAV) está buscando un asesor RPAS

0
348
RPAS - Vanuatu - UAS

La disponibilidad, el rendimiento y el coste cada vez más bajo de UAS (también conocidos como RPAS o drones) ofrecen nuevas oportunidades. Las cuales, son de particular relevancia para aplicaciones en entornos desafiantes. Pudiendo poner como ejemplo Vanuatu.

Vanuatu es un país es un archipiélago de 83 islas relativamente pequeñas que recorren 1600 kilómetros de norte a sur. 65 de ellas están habitados y alrededor de 20 tienen aeródromos y carreteras establecidas.

RPAS - vanuatu - UAS

Este país, al hacer frente a desafíos logísticos por sus accesos altamente complicados para llegar a comunidades remotas, está explorando distintas opciones. Con ellas, el gobierno busca que le permitan mejorar la prestación de servicios sin requerir una inversión masiva en infraestructura y transporte. Al mismo tiempo, pretende aumentar la eficiencia en la entrega y reducir los riesgos implícitos.

El Gobierno de Vanuatu cree que esta iniciativa ofrece una oportunidad considerable para que el país explore el uso de la tecnología. De este mismo modo, también superará los desafíos logísticos, al tiempo que ubica a Vanuatu en el mapa de UAS a nivel mundial.

A través de la inversión y facilitación de la Civil Aviation Authority of Vanuatu (CAAV), el uso de UAS en Vanuatu permitiría la creación de un modelo viable y escalable. Además, poseería una legislación operativa con políticas y procedimientos asociados, protocolos de gestión de tráfico no tripulados y un gobierno progresivo.

Todo ello sería de interés para los miembros de la Pacific Aviation Safety Organisation (PASO) y proporcionaría un punto de referencia en  la industria de los UAS.

RPAS - vanuatu - UAS

Para ir más allá, el Ministerio de Salud (MS), con el apoyo de CAAV y UNICEF, propone explorar la viabilidad del transporte de vacunas y suministros médicos basados ​​en UAS al ofrecer una oportunidad de ‘prueba de concepto’ para la industria de UAS.

Actualmente, CAAV tiene un personal profesional muy limitado y su desvío hacia la iniciativa UAS sería perjudicial para otras operaciones de aviación en el país. Por lo tanto, el Gobierno de Vanuatu está estudiando la posibilidad de contratar un asesor de UAS / RPAS / Drone para que CAAV cumpla con su compromiso con el ensayo.

El puesto será en Vanuatu con viajes internos en apoyo a las actividades a nivel de campo. Podría también existir un potencial para viajar a otros países para proporcionar ideas y compartir lecciones.

El Fondo Mundial ha comprometido la financiación de la innovación de creación de capacidad para contratar a un asesor de UAS / RPAS / Drone durante 6 meses para cubrir las dos primeras fases del Juicio de Vanuatu Drone.

RPAS - Vanuatu - UAS

Funciones a desempeñar por el asesor UAS/RPAS/Drone:

guiaría y asistiría a CAAV en la gestión apropiada del espacio aéreo, operación de diseño y seguridad de los protocolos para Fase 1 y 2, el compromiso y la gestión de los interesados, el diseño de la fase 3 (+) y la creación de un manual que abarque los procedimientos necesarios para la certificación y el uso de UAS en condiciones normales y durante emergencias (por ejemplo, desastres naturales).

Dicho asesor también ayudaría a garantizar el máximo valor del ensayo a través de la definición de datos relacionados con el espacio aéreo y la seguridad que se recopilarán durante las fases de prueba en nombre de los miembros de CAAV y PASO.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Cursos drones Madrid  

BAi noticias: www.bai-sa.es/noticias/

Google+:plus.google.com

Instagram: www.instagram.com/baiaeronautica/

Youtube: BAi Aeronáutica

Twitter: BAi Aeronáutica

FB: BAi Aeronáutica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here