El proyecto tunecino de Drones se lanzará gracias a la financiación del fondo coreano.

0
349
Túnez - proyecto - desarrollo

 

El proyecto piloto sobre el uso de Drones en proyectos de desarrollo agrícola, tendrá lugar en una ceremonia. Ésta será desde las 10.00 a las 12.00 horas del 26 de julio de 2018 en el Ministerio de Desarrollo y Cooperación Internacional en Túnez.

El proyecto piloto se refiere al uso de drones en las fases de preparación, supervisión y evaluación de proyectos de desarrollo agrícola en la región de Sidi Bouzid, en el centro de Túnez. Se financiará con una donación de la Cooperación Económica Corea-África (KOAFEC), administrada por African Development Bank.

A este evento asistirán el Ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional de Túnez y el Ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca. También encontraremos al  Embajador de la República de Corea, al Vicealcalde de la Ciudad Metropolitana de Busan y al Director General de la Oficina Regional del Banco Africano de Desarrollo para África del Norte.

 

Busan Techno Park,es  una agencia afiliada a la Ciudad Metropolitana de Busan, Corea del Sur. La cual cuenta con una probada experiencia en el desarrollo y uso de drones para la recopilación y el procesamiento de datos. Busan Techno Park compartirá su experiencia y su conocimiento con Túnez. De hecho, los drones han sido probados con éxito por Busan Techno Park en los campos de gestión de proyectos urbanos (agua potable, catastro y redes de carreteras).

La introducción de drones en la gestión de proyectos en Túnez permitirá la recopilación de datos, incluida la supervisión de la producción agrícola, la biodiversidad, los efectos del cambio climático y la gestión de los recursos naturales (tierra, vegetación, explotación de tierras agrícolas, recursos hídricos, etc.).

Túnez - proyecto - desarrollo

Además, la perspectiva más amplia es la de acelerar la implementación de las prioridades  del Banco Africano de Desarrollo mediante la racionalización de los procesos comerciales relacionados con la gestión de los ciclos de proyectos de desarrollo, y hacerlos más eficientes y efectivos. Como parte del proyecto piloto, más de 30 jóvenes tunecinos se beneficiarán de cursos de capacitación en los dominios del uso y mantenimiento de drones.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

Cursos drones Madrid  

BAi noticias: www.bai-sa.es/noticias/

Google+:plus.google.com

Instagram: www.instagram.com/baiaeronautica/

Youtube: BAi Aeronáutica

Twitter: BAi Aeronáutica

FB: BAi Aeronáutica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here