La expansión de los drones

0
228
Dron - cuatro - negro

Cada vez están más en auge los drones. Y ésto no deja de crecer.

Para que todos nos hagamos una idea aproximada del desarrollo que están teniendo los drones y su utilización, vamos a proporcionaros una serie de datos.

España ya cuenta con 3.000 empresas que los utilizan para una gran diversidad de servicios. Además, estos drones están bajo el mando de 3.700 pilotos registrados. Asimismo, La Comisión Europea calculó que los drones generarían 150.000 puestos de trabajo en la U.E. hasta 2.050. Y hoy en día, esta profesión, es considerada una de las más atrayentes con multitud de salidas diferentes.

 

dron - cuatro - blanco

 

Para hablar un poco más de estas aeronaves no tripuladas, podemos encontrar en el mercado multitud de variantes. Hay algunas que sólo desde 20€ se pueden adquirir, eso sí, destinadas a un público general. Sin embargo, hay otras mucho más especializadas, también dependiendo de a qué se vayan a destinar, en un rango inmenso de precios,

Según el número de hélices que tengan estos vehículos aéreos pueden ser cuadricópteros, hexacópteros, optocópteros… Y no sólo los hay que vayan por el aire, sino que también pueden ir por el agua. Como el construido por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El cual recopila datos, haciendo las veces de un dron que se ve y actúa como un pez.

Dron - acuático - fish

 

Aplicaciones de los drones en los campos profesionales

También solemos tener la idea de un dron como un juguete o pasatiempos. Ya que hay competiciones de velocidad o acrobacias. O se toman fotos o se graban vídeos cada cual más espectacular.

Sin embargo, es en los diferentes campos profesionales donde se están multiplicando sus usos. Como en la seguridad y control fronterizo, realización de ortofotomapas y de modelos de elevaciones del terreno de alta resolución, transporte y entrega de mercancías, gestión de cultivos, búsqueda, rescate y salvamento de personas, estado de la atmósfera, en servicios forestales para el seguimiento de las áreas boscosas y control de incendios.

 

Dron - cuatro - negro

Para dar algunos ejemplos concretos, compañías como Iberdrola o Endesa controlan sus molinos y otras instalaciones desde el aire. Repsol los emplea para poder alcanzar lugares remotos de sus plantas petrolíferas e incluso para captar imágenes de zonas susceptibles de ser explotadas. Navantia en sus astilleros para revisar el estado de piezas inaccesibles para un operario. Los drones Falcon 8+ de Intel están siendo de mucha ayuda en los trabajos de restauración de una catedral gótica de Halberstadt, en Alemania, para analizar las piezas que necesitan intervenir.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes

–  Google+: plus.google.com.BAIaeronautica

– YouTube: www.youtube.com. BAIaeronautica

– Facebook: www.facebook.com/BAIaeronautica

– TWITTER: twitter.com/BAIaeronautica

– INSTAGRAM: www.instagram.com/baiaeronautica/

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here