La Sierra de Madrid en el Tren de la Naturaleza

0
185
tren - sierra - gudarrama

Tren de la Naturaleza, fantástico plan para visitar la Sierra de Guadarrama este verano

Para huir del asfalto y refrescarte, una de las escapadas más interesantes que puedes hacer  este verano es visitar la Sierra de Madrid en el maravilloso Tren de la Naturaleza.

En esta ruta en ferrocarril atravesarás algunos de los pueblos más bonitos del norte de la capital cubriendo el trayecto de Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos. Para llegar hasta allí, es muy fácil. Lo podrás hacer en tren con origen en cualquiera de las estaciones de la Red de Cercanías de Madrid, con destino a la estación de Cercedilla-Cotos.

 

Sierra - Guadarrama

 

Con la llegada del verano encontraremos una nueva edición de este peculiar tren. Las actividades se celebrarán durante la época estival, los miércoles y jueves del 28 de junio al 31 de agosto de 2018.

El programa que se nos ofrece comienza en un antiguo vagón de tren situado en una vía muerta en la estación de Cercanías de Cercedilla. Allí, los asistentes disfrutarán de una proyección sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Una vez finalizado el audiovisual, se realizará un trayecto de cuarenta minutos de duración a través de la vía estrecha que cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos. Estará acompañado a su vez, por las explicaciones del equipo del Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría.

Después se hará un recorrido a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y en la zona baja de Peñalara. En esta ruta podréis descubrir diferentes especies de animales y plantas y reconocer paisajes de gran valor ecológico. Además, podréis ser conscientes de la delicada situación que atraviesan algunas especies, como pueden ser los anfibios.

 

tren - sierra - gudarrama

 

Este programa cultural pertenece a la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con RENFE-Cercanías Madrid. Su objetivo es despertar en madrileños y visitantes el interés y respeto por los valores naturales.

Te han entrado ganas de viajar en este fantástico tren, ¿verdad? Anótalo ya en tu agenda y asegura tu plaza. Para ello, puedes visitar la página del Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría

No olvides seguirnos en nuestras redes

Facebook: BAI Escuela de Azafatas y Auxiliares Masculinos

Twitter:  @BAIformacion

Instagram: @baiescueladeazafatas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here