¿QUIERES CONOCER A LA PRIMERA AZAFATA DE LA HISTORIA?

0
1126

Nacida en Iowa, Estados Unidos, el 22 de septiembre de 1904, Ellen Church  se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera azafata de la historia.

Han pasado 88 años desde que en un vuelo entre Oakland y Chicago  operado por Boeing Air  Ellen realizó su primer vuelo como azafata oficial.

Con su profesión de enfermera trabajaba en el hospital de San Francisco más siempre le apasionaron los aviones  ya que cerca de su casa se realizaban exhibiciones de vuelo. Por esto en su tiempo libre tomó varias clases.

ellen-church-azafata-vuelo

Un día camino de casa al trabajo, Ellen paso por las oficinas de la compañía aérea Boeing que tenía poco tiempo de iniciar , donde le ofreció sus servicios directamente a Steve Simpson, responsable de la compañía.  Tras varias conversaciones obtuvo el puesto de azafata de vuelo.

La aerolínea, al contratarla, en los requisitos le pidió que consiguiera otras siete enfermeras que se unieran al equipo. Las condiciones eran un sueldo de 125 dólares al mes, menores a 25 años, medir menos de 1.60 metros y pesar menos de 52 kilos.

Las ocho aeromozas  fueron llamadas “Sky Girls” (Chicas del cielo).

ellen-church-azafata-vuelo

Lastimosamente el sueño de Elle terminó pronto ya que 18 meses después de su primer vuelo sufrió un accidente de coche  el cual que le impidió volver a volar como azafata.

Años después, al estalalr la Segunda Guerra Mundial, Ellen se enlisto en el ejercito y fue nombrada capitán de la Army Nurse Corps Air Evacuation Service. Corría el año 1942 y Ellen realizó una tarea que le valió la Medalla del Aire.

ellen-church-azafata-vuelo

Una vez Terminada la guerra Ellen volvió a los Estados Unidos donde trabajó como directora del Hospital Terre Haute Union de Indiana y se casó con Leonard B. Marshall.

En su honor el aeropuerto de la ciudad que la vio nacer lleva su nombre. Aeropuerto Ellen Church Field.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here