Principales Aerolíneas del mundo. -3ra parte

0
499
principales-aerolineas

En el último post estuvimos hablando sobre las principales aerolíneas del mundo y en ese momento os hablamos de Alemania, por eso hoy le toca el turno a las Aerolíneas de Reino Unido

British Airways

Esta compañía aérea es una de las principales del mundo y la número uno en cantidad de ofertas de vuelo entre América del Norte y Europa. British Airways es además la aerolínea más importante del Reino Unido y cuenta con rutas a Europa, África, Asia, Australia, también a América del Sur y el Caribe.

Avión de la compañía aérea British Airways

BMI Regional

Esta compañía aérea regional de origen británico tiene su sede en Aberdeen, Escocia. Realiza vuelos de pasajeros a nivel nacional y su base principal es el aeropuerto de Aberdeen.

Dado que posee licencia de operación tipo A, BMI Regional también realiza transporte de carga y correo. Esta compañía fue fundada en el año 1987 bajo el nombre Business Air y cambió su nombre al que mantiene en la actualidad en 2001. Actualmente, es propiedad de la alemana Lufthansa.

Cayman Airways

Se trata de una aerolínea británica basada en las Islas Caimán (Jamaica), que en la actualidad son territorio británico. Su sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts, ubicado en las Islas Caimán.

Esta aerolínea opera desde el año 1968 y también opera vuelos para el transporte de carga. Entre sus destinos se encuentran: Colombia, Cuba, EE.UU., Honduras, Panamá y Guatemala. También opera vuelos nacionales dentro de las propias Islas Caimán y Jamaica.

Eastern Airways

Basada en el Aeropuerto de Humberside, Inglaterra, esta aerolínea opera vuelos regulares nacionales aunque también algunos vuelos low cost privados. Eastern Airwyas comenzó su actividad en el año 1997.

Sus destinos internacionales son Francia (Angers) y Noruega (Bergen, Oslo y Stavanger).

Dentro del Reino Unido, esta aerolínea efectúa vuelos a Birmingham, Bristol, East Midlands, Kingston upon Hull, Leeds/Bradford, Liverpool, Newcastle upon Tyne, Norwich, Southampton, Teesside, Aberdeen, Stornoway, Wick y Cardiff.

Loganair

Esta compañía aérea tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Glasgow y es propiedad de British Airways. Inició su actividad en 1962 y opera vuelos regulares a nivel nacional hacia Escocia (Aberdeen, Barra, Campbeltown, Edimburgo, Glasgow, Inverness, Islay, Kirkwall, Sumburgh, Stornoway, Tiree y Wick, entre otros), Irlanda del Norte (Derry/Londonderry), Inglaterra (Manchester) y la Isla de Man. Sus vuelos internacionales sólo llegan a Dublín y Cork, ambos destinos ubicados en Irlanda.

 

 

Fuente: Viajejet.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here